Pagina 1 di 1

MP da Mariano del forum gemello

Inviato: martedì 23 novembre 2010, 11:36
da StevenB
Hola, como estoy liándome un poco la cabeza con el tema de mejoras/evoluciones, y leyendo los post al respecto en el foro no consigo sacar nada muy claro, quiero pedirte tu consejo u opinión ya que estoy seguro que me podrá ser más válido que tirarme horas buceando en el foro.
Tras mi reciente revisión de 6000 km me jodieron mucho dos cosdas, una que tuviera rodillos ya gastados para cambiarlos, y dos, el famoso ruidito ese del embrague que a todos nos sale, ya desde los 5000 km. Eestá claro que con la revisión, cambio de rodillos y limpieza se ha quitado, pero me ha hecho replantear mejoras en la moto, y no esperar a tener 12.000, 18.000 o 24.000 km, más aun cuando al ritmo que hago los km prefiero disfrutar la moto desde ya con mejoras a esperar a un año o dos y haber hecho todos esos kilómetros.
Bueno no me enrollo, voy al tema. Ya he decidido poner a la mot el variador JCosta, con la correa Malossi kevlar. Mi duda es si cambiar el embrague por un Malossi Maxi Fly Clutch merece la pena, es decir, si la moto notará algo en su rendimiento/marcha/etc, o si por el contrario apenas aportará mejoría y no merece la pena. Lo mismo digo del muelle de contraste, si merece la pena ponerlo, teniendo en cuenta que ya va a ir puesto el JCosta, o no merece la pena. por dinera no es porque el muelle vale 2 duros. Por cierto, también voy a colocar, ya puestos, las bujías iridium y el filtro K&N.
Bueno, pues sobre la duda del muelle de contraste y el embrague Malossi, ya me dices qué opiniónme das. No sé si la moto con todo esto me va a consumir más o algo menos, y ya que se va a meter en quirófano, si hay algo sencillo que creas que pueda indicar para mejorar, pues agradecido, he leido cosas de arandelas y algunas otras piezas pequeñas que pueden dar una mejora combiándolas.
Lo dicho, y con lo que sea que digas, muchísimasssss gracias
Por cierto, te paso por privado la consulta porque ponerla en el foro puede liar más la cosa de lo esperado, pienso que es una opinión personall, y además no quiero de momento airear en el foro los cambios hechos, por la relación que tengo con el concesionario, a quie estoy reclamando cosillas y quien sé que está al quite de lo que pongo en el foro para utilizarlo en mi contra.

Re: MP da Mariano del forum gemello

Inviato: martedì 23 novembre 2010, 12:30
da JORDI PONS
Traduzione:
Ciao, si come sto a combattere un po’ con il discorse delle migliore/evoluzioni, e leggendo i post in merito nel forum, non riesco a tirare fuori niente troppo chiaro,volevo chiederti il tuo consiglio per che sono convinto che mi servirà di più che passare delle ore a cercare nel forum.
Dopo il recente tagliando dei 6000 km me danno fastidio due cose, una che i rulli presentano delle usure e ho dovuto cambiarli, e due, il celebre rumore famoso della frizione che ci capita a tutti, dopo i 5000 km. Certo che con il tagliando, cambio di rulli e pulizia il rumore è eliminato, ma mi ha fatto riflettere sui miglioramenti nella moto,e non aspettare ad avere 12.000, 18.000 o 24.000 km, più quando che con la velocità che gli faccio preferisco sfruttare la moto già con le migliore e non aspettare uno o due anni per fare questi chilometri.
Quindi, in concreto, ho deciso istallare il variatore JCosta, con la cinghia Malossi kevlar. Il mio dubbio è si devo cambiare la frizione per una Malossi Maxi Fly Clutch, vale la pena, voglio dire, si migliorerà il rendimento qualcosa ?, o si invece appena mi porterà qualche miglioramento e non vale la pena. Lo stesso per la molla grande, vale la pena il cambio ?, tenendo conto de che ci sarà il JCosta, o no vale la pena il cambio ? per i soldi, la molla costa 2 lire ma…. Altrimenti voglio cambiare le candele per le Iridium ed il filtro K&N.
Bene,quindi sul dubbio della molla grande e la frizione Malossi, fammi sapere qual è la tua opinione. Non so si la moto con tutti questi cambiamenti consumerà di più o di meno,e si come dove entrare in “sala operatoria” si c’è qualche altra cosa semplice da fare per migliorare, quindi ti ringrazierò, ho letto cose dei rasamenti e qualche altro piccolo pezzo che possono portare dei miglioramenti.
Per quello che tu mi dirai ti ringrazio in anticipo.

Re: MP da Mariano del forum gemello

Inviato: martedì 23 novembre 2010, 13:32
da StevenB
Montare il Jcosta e la cinghia Malossi non risolve assolutamente il problema del muggito.

Il Jcosta fara' consumare un bel po' di piu' se non si lucida a specchio la campana (parlo del Jcosta).

Montare la cinghia Malossi al posto della Mitsuboshi e' la cosa piu' assurda che uno puo' fare. La qualita' della cinghia Malossi non sara' MAI uguale o superiore a quella della Mitsuboshi. E' la prima cosa da evitare.

Sostituire la molla di contrasto con quella bianca della malossi su un 400 e' sbagliatissimo in quanto e' gia' troppo dura di sua, al massimo si monta lo SprinSlider per irrigidire la molla ama allo stesso tempo lo SS elimina la forza torsionale

Anche sostituire la frizione originale con quella Malossi e' sbagliatissimo perche' durera' un decimo di quella originale e non portera' miglioramenti di sicuro.

Per allungare la vita ai rulli si devono trattare, o con PTFE oppure con del grasso al solfuro di molibdeno.

Se il muggito e' persistente, dovete per forza rettificare la campana e montare un filtro trasmssione piu' poroso per far entrare piu' aria fresca.

Sembra una cosa di poco conto ma lubrificare i 5 tamponi della frizione porta solo dei miglioramenti per il buon funzionamento dei ceppi.

Re: MP da Mariano del forum gemello

Inviato: martedì 23 novembre 2010, 13:55
da JORDI PONS
Traducción:
Montar il Jcosta y la correa Malossi no resuelve absolutamente el problema del ruido.

El Jcosta te hará consumir más si no se limpia la campana hasta que se vuelva brillante (hablo del Jcosta).

Montar la correa Malossi en lugar de la Mitsuboshi es la cosa más absurda que uno puede hacer. La calidad de la correa Malossi no sera NUNCA igual o superior a la de la Mitsuboshi. Esto es lo primero que hay que evitar.

Sustituir el muelle de contraste con el blanco Malossi en un 400 es un error por cuanto es ya demasiado dura ella misma, al maximo se monta el SpringSlider para ablandar la acción del muelle y al mismo tiempo el SS elimina la fuerza de torsión.

Tambien sustituir el embrague original por el Malossi es otro error porque te durará solo la décima parte de lo que te duraría el original y seguro que no te aportará ninguna mejora.

Para alargar la vida de los rodillos se deben tratar, o con PTFE (teflón), o con grasa de solfuro de molibdeno.

Si el ruido es persistente, deberás a la fuerza rectificar la campana y montar un filtro de transmissión más poroso para facilitar la entrada de aire fresco.

Parecera poco importante, pero el hecho de lubrificar los 5 tampones del embrague aporta solo mejoras para el buen funcionammiento de las zapatas.

Re: MP da Mariano del forum gemello

Inviato: martedì 30 novembre 2010, 19:54
da Maikel_32_2
:group: :group: Más claro, imposible :clap: :clap:

:group: :group: Più chiaro, imposible :clap: :clap:

Re: MP da Mariano del forum gemello

Inviato: mercoledì 1 dicembre 2010, 7:15
da BlueSwing
complimenti jordi

Re: MP da Mariano del forum gemello

Inviato: giovedì 2 dicembre 2010, 22:26
da alobarre
Sembra una cosa di poco conto ma lubrificare i 5 tamponi della frizione porta solo dei miglioramenti per il buon funzionamento dei ceppi.[/quote]
-
il mio sw-t da qualche giorno mugisce, in partenza, totale 4000 km. In che modo lubrificare i ceppi frizione?